Saltar al contenido

Trivial Harry Potter español: guía para aprender y ofertas de 2021

Trivial Harry Potter español

¿Hace falta explicar nada sobre Harry Potter? El fenómeno superventas de la escritora británica J.K. Rowling encandiló a niños y mayores cuando nos presentó un mundo oculto en nuestra realidad: el mundo de la magia, la hechicería, las escobas voladoras y las varitas mágicas.

Desde entonces, todos miramos el buzón con ilusión, esperando esa carta de Hogwarts que nunca llega.

Pero para amenizar la espera podemos recurrir a muchas actividades: leer un libro, ver una película o jugar a un juego.

¿Y qué juego nos va a preparar mejor para nuestra estancia en la escuela de magia que el Trivial de Harry Potter en español?

¿Dónde comprar Trivial Harry Potter español?

Podemos conseguir el Trivial de Harry Potter en español, ¡por menos de 15 euros! Algunas tiendas lo comercializa a un precio de de menos de 30 euros, con excelentes condiciones de compra y calidad. Por ese precio, ¿quién no querría una edición que puede adaptarse a otro Trivial o jugarse en cualquier parte, llevándolo siempre encima?

Esta es la oferta que yo utilicé para comprar el mío.

Trivial Pursuit - Harry Potter - Juego de Mesa de Preguntas. Incluye Tablero. Versión en Español
  • Demuestra que eres el fan número 1 de Harry Potter respondiendo todas las preguntas sobre la película y sus...
Últimas horas de precio reducido
Trivial Pursuit de Viaje - Harry Potter - Juego de Mesa de Preguntas. Versión en Español
  • Demuestra que eres el fan número 1 de Harry Potter respondiendo todas las preguntas sobre la película y sus...

No sólo encontramos el Trivial clásico, sino que también podemos toparnos con un Trivial del agente 007, de El Señor de los Anillos en juegos de mesa, de Doctor Who, de Disney, ¡y hasta de The Beatles!

El Trivial de Harry Potter en español

¿Eres el que más sabe de Harry Potter? ¿Te has leído todos los libros y te has visto todas las películas? ¿Has jugado tus propios partidos de Quidditch en el patio del colegio? ¿Eres capaz de recitar cada frase al dedillo?

Pues ahora puedes demostrar tus conocimientos sobre el mundo mágico con la edición española del Trivial de Harry Potter, ideal para niños y no tan niños que no se manejan muy bien con el inglés o que prefieren jugar a un juego de mesa en idioma castellano.

Trivial Pursuit - Harry Potter - Juego de Mesa de Preguntas. Incluye Tablero. Versión en Español
  • Demuestra que eres el fan número 1 de Harry Potter respondiendo todas las preguntas sobre la película y sus...
Últimas horas de precio reducido
Trivial Pursuit de Viaje - Harry Potter - Juego de Mesa de Preguntas. Versión en Español
  • Demuestra que eres el fan número 1 de Harry Potter respondiendo todas las preguntas sobre la película y sus...

A través de 600 preguntas podrás competir con tus amigos y familiares para ver quién es el menos muggle de todos. Las categorías de esta edición de Trivial se dividen, en este caso, de la siguiente manera: Hogwarts, Artes Oscuras, Hechizos y Pociones, Objetos Mágicos, Magos y Criaturas Mágicas.

Pero no será tan fácil como haberse leído todos los libros y haberse visto todas las películas varias veces, teniendo en cuenta que las preguntas pueden ser muy básicas o, por el contrario, profundizar en los detalles más frikis de la saga, aptos para verdaderos profesionales.

Tendremos que poner a prueba nuestros conocimientos sobre el Mapa del Merodeador, la Snitch Dorada y las propias reglas del Quidditch. ¡Un desafío en toda regla!

El Trivial de Harry Potter en español es un producto oficial y licenciado de Warner Bros. y está pensado para dos jugadores o más, y la edad recomendada es a partir de ocho años.

Esta edición, que puede alcanzar los 90 minutos de juego, contiene un estuche para los quesitos, un estuche para las tarjetas, 100 tarjetas de preguntas y un dado con el que sabremos a qué tipo de pregunta nos deberemos enfrentar. Pero en el caso de que queramos jugar de forma clásica atravesando un tablero, ¡sin problema!

Como se puede jugar como producto individual y como expansión, con tener a mano un tablero clásico del Trivial Pursuit y un dado al uso, convertiremos esta experiencia a través del mundo mágico en una carrera por la victoria para ver quién es el afortunado que entra en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El Trivial de Harry Potter en español es indispensable para todos los fans de la saga mágica más famosa del mundo. Básico pero entretenido, la diversión estará asegurada y el desafío será apabullante, ¡así que hazte con él y pasa de muggle a mago en cuestión de segundos!

El juego de mesa más famoso del mundo

El emblemático juego de mesa lleva entre nosotros desde 1981 y tiene una historia, cuanto menos, curiosa. En 1979, Scott Abbott, editor deportivo del diario Canadian Press, y Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette, se enfrascaron en una amigable discusión sobre cuál de los dos sería el mejor jugador de un juego de mesa.

Fue así como se les vino a la cabeza la idea de un juego de preguntas y respuestas donde el ganador sería el que más conocimientos tuviera. Nace el Trivial Pursuit, para el cual sus propios amigos y familiares tuvieron que invertir su propio dinero para desarrollarlo.

Después de dos años de desarrollo, Scott y Chris pudieron crear un prototipo de apenas 1.100 unidades que vendieron en Canadá. Su éxito fue modesto y pasó sin pena ni gloria a través del país. En febrero de 1982, lo presentaron en la Feria Internacional Americana del Juguete, en Nueva York, donde pensaron que sería más fácil vender miles de unidades, aunque al final sólo pudieron vender unas cientas de ellas.

El panorama se presentaba cada vez más difícil pero entonces, en 1984, una pequeña compañía ayudó a Scott y Chris a distribuir el producto. El resultado fue una popularización absoluta del Trivial Pursuit, vendiéndose en un año alrededor de 20 millones de unidades.

fue el éxito que la multinacional Parker Brothers (ahora propiedad de Hasbro) compró los derechos del juego en 1988.

Y el resto es pura historia. A día de hoy Trivial Pursuit ha vendido más de cien millones de unidades alrededor del globo, traduciéndose a 17 idiomas y estando presente en hasta 26 países.

Además, desde su popularización, el Trivial Pursuit ha acumulado un sinfín de ediciones para poner a prueba nuestros conocimientos en diferentes áreas, ya sea de cultura general o de cultura popular.

La mecánica de este juego de mesa es tan sencilla como atractiva, hasta el punto de convertirse en uno de los juegos de mesa predilectos de familias y amigos alrededor del globo a la hora de realizar sus noches de juegos.

La competitividad por demostrar quién sabe más y la satisfacción de ganar quesitos pueden atrapar a cualquiera durante horas.

Por eso era de esperar que tarde o temprano surgiera también una edición dedicada a la saga de literatura juvenil más famosa de todos los tiempos. Pero ¿en qué consiste exactamente el Trivial de Harry Potter?

El fenómeno de Harry Potter

¿Quién no conoce la historia de Harry Potter, el niño mago? Este pequeño huérfano con una cicatriz en forma de rayo vive una vida miserable, maltratado por sus tíos y su primo, quienes lo adoptaron cuando fallecieron sus padres en extrañas circunstancias.

trivial de Harry Potter

Harry intenta vivir una vida lo más normal y silenciosa posible a pesar de tener la extraña capacidad de mover objetos, hacerlos desaparecer o comunicarse con animales. Un día recibe una extraña carta que sus tíos le impiden abrir y es entonces cuando Hagrid, el conserje de Hogwarts, le encuentra y le revela que es en realidad mago y que su lugar se encuentra en el Colegio de Magia y Hechicería más prestigioso del mundo mágico.

Pero no sólo eso: Harry Potter es también el niño que sobrevivió, y su cicatriz le conecta con Voldemort, el mago más temido del mundo y al que él está destinado a derrotar.

J.K. Rowling creó todo un fenómeno literario cuando nos presentó esta premisa tan bien construida. Orientada a lo más pequeños, Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de Harry Potter nos situaba en un mundo lleno de magia donde la imaginación cobraba vida y todo parecía salir de la mente de un niño.

Pero el gran acierto de la autora fue hacer que tanto Harry como el tono de sus novelas (y sus películas) crecieran con el espectador, convirtiéndose cada vez más en una historia oscura y madura donde nos despedimos de personajes queridos y aprendemos sobre la responsabilidad y la consecuencia de nuestros actos.

Pero la de J.K. Rowling también es una historia de autosuperación. Madre soltera y diagnosticada con depresión, su única salida a una vida a la que no le veía el sentido era la escritura.

Escribió en cafés varios y en viajes en tren el manuscrito de la primera novela y lo presentó ilusionada a diferentes editoriales, llegando a ser rechazada hasta doce veces.

Por suerte, Bloomsbury aceptó publicar su novela y ahora J.K. Rowling es una de las escritoras más famosas del mundo, habiéndose hecho un hueco en la historia, y nosotros podemos disfrutar de la magia del mundo de Harry Potter.

Resumen de la reseña y opinión:
product image
Mi puntuación:
1star1star1star1stargray
Según lectores:
no rating based on 0 votes
Marca:
Trivial de Harry Potter
Juego:
Winning Moves
Precio:
EUR 18
En el mercado:
Available in Stock