Saltar al contenido

Futbolines profesionales: los 6 mejores y cuál comprar en 2021

persona jugando a un futbolin profesional

Antes de pasar con la comparativa y la guía para ayudarte a comprar un futbolín profesional, hicimos una encuesta a nuestros lectores. Aquellos que habían comprado uno online en los últimos meses, le dieron una puntuación a su modelo.

Estos fueron los 2 futbolines ganadores más votados.

HOMCOM Mesa de Futbolín Juego de Fútbol de Mesa con 22 Jugadores Incluidos Tablas de Puntuación...
  • ✅FUTBOLÍN PARA TODA LA FAMILIA: esta mesa de futbolín fabricada con MDF es ideal para pasar divertidos ratos con...

Los mejores futbolines profesionales

Si ninguno de los ganadores te acaba de convencer y quieres ver los que hemos decidido que son las mejores ofertas, aquí van.

Devessport Silver: el más económico

Ventajas
  • Diseño: el diseño es moderno y sofisticado. Me gusta mucho los detalles que el fabricante ha incluido en este modelo en particular.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble en este modelo.
  • Materiales: los materiales de fabricación son muy resistentes como la barra de acero, el plástico duro etc.
  • Precio: económico. Es la mejor oferta que puedes encontrar online ahora mismo.
  • Funciones: jugar al fubtolín, organizar pequeños torneos con amigos y familiares.
Inconvenientes
  • Solo se pueden adquirir las figuras con la equipación en color rojo y azul.

¿Quieres saber por qué la marca Devessport es la mejor del mercado? ¿Quieres tener en casa un futbolín profesional para jugar con tus amigos y familiares? Pues bien, este modelo de futbolín profesional es una de las mejores ofertas que puedes encontrar en el mercado ahora mismo.

El diseño de este futbolín profesional de la Marca Devessport, es uno de los mejores futbolines de madera que puedes adquirir si quieres perfeccionar tu técnica. El diseño es bastante sencillo y minimalista, pero con un toque sofisticado y elegante que le darán al salón de tu hogar o salón recreativo un toque distinguido.

Si adquieres este futbolín robusto debes de saber cuenta con un montón de características profesionales que te van a enamorar. Entre los detalles que más me han gustado, te puedo decir que estos son los que te pueden interesar a ti también:

  • Cuenta con retorno de bolas.
  • Tiene posavasos en el borde para que puedas dejar tu bebida.
  • Los jugadores de fútbol tienen las piernas abiertas para que puedas mejorar tu técnica.
  • Los materiales de fabricación son de una calidad extrema de que se ha utilizado madera, acero y plástico duro muy resistente además de otros componentes.

Si te gusta el fútbol y quieres empezar a mejorar tu técnica, lo importante es saber el tipo de futbolín que quieres tener. Es por este motivo, que un futbolín de gran tamaño con un diseño moderno, como este modelo, es perfecto para que empieces a practicar tus mejores jugadas y dejes anonadado a tus contrincantes.

Last in acciones totales de este futbolín son las siguientes: 73 x 139 x 87 cm y pesa alrededor de 45 kg.

Es un futbolín muy seguro y fácil de usar, aunque se recomienda para mayores de 14 años.

Otro detalle que te recomiendo para un fácil mantenimiento de esta mesa de futbolín, es que utilices una funda de protección si lo ubicas en una zona de exterior.

Para mantener siempre tu mesa de futbolín a punto, lo mejor es que utilices un trapo húmedo que contenga jabón suave y agua tibia para poder limpiarlo y que esté siempre en perfectas condiciones para tus partidos. No se recomienda utilizar jabones o detergentes que sean abrasivos, ya que estos podrían ocasionar rasguños o decoloraciones.

Lo que más me ha gustado es su precio de venta al público. ¡Es una oferta irresistible!

Gráfica Ma.ro Maracana: el mejor futbolín profesional de madera

Grafica ma.ro srl Mesa FUTBOLIN Madera Robusto Y Resistente Nuevo Profesional Medidas Largo 137 cm x...
Resumen: futbolín profesional de madera. Es muy robusto y resistente. Cuenta con las medidas profesionales. Incluye un montón de detalles. Se puede montar y desmontar fácilmente. Es fácil de usar.
Ventajas
  • Diseño: sencillo con un toque clásico que recuerda a los primeros futbolines de la época.
  • Calidad: la calidad de los materiales es sublime. Es muy duro y resistente, puede soportar los golpes y trotes que le den tus hijos en cada partida.
  • Materiales: madera, plástico duro, acero etc.
  • Funciones: jugar a partidos de futbolín, hacer torneos en casa o en el recreativo.
  • Otros detalles a tener en cuenta: los jugadores se pueden cambiar por otros sin usar herramientas, tiene un marcador incluido.
  • Precio: económico.
Inconvenientes
  • Los jugadores solo se pueden adquirir con la equipación en color rojo y azul.
  • No tiene posavasos.

Este futbolín, que te presento a continuación es el modelo Maracaná y es conocido como uno de los futbolines más robustos y resistentes que puedes encontrar en el mercado.

El diseño de esta mesa de futbolín en particular es bastante sencillo y recuerda a los primeros futbolines que podías encontrar en tu infancia en los bares y salones recreativos. Cuenta con unas dimensiones intermedias, con lo cual podrás ubicarlo en el salón de tu casa sin ningún problema.

Las medidas de esta mesa de futbolín son las siguientes: El largo es de 137 cm por el ancho de 82 cm y el alto es de 80 centímetros.

Los materiales que se han utilizado para fabricar esta mesa son dos siguientes:

  • Madera,
  • plástico duro,
  • acero y otros componentes muy resistentes y duraderos.

Otro de los detalles, que me ha gustado mucho de esta mesa, es que cuenta con las esquinas el levantadas para que la bola no se detenga y puedas jugar durante más tiempo una partida de futbolín sin tener miedo a que la bola se salga del campo y se acabó perdiendo.

Las barras son de acero muy resistentes y los jugadores ya vienen incluidos en el pack. Me gusta mucho que las figuras se pueden cambiar fácilmente sin utilizar herramientas. Ya que si quieres personalizar tus figuras con los colores de tu equipo favorito es posible.

Los mangos de esta mesa de billar son de plástico duro muy ergonómicos y suaves al tacto.

Es una mesa ligera y compacta, no pesa mucho y se puede mover de un sitio a otro fácilmente.

Algo que si recomiendo a los usuarios que quieran hacerse con este modelo, es que adquieran una funda para la mesa si deciden ubicarla en el exterior de la casa, ya que esto hará que la mesa de futbolín dure más tiempo.

Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo sin necesidad de usar detergentes o jabones.

Es una buena oferta y yo me haría con una mesa clásica como esta si no tuviera ya mi mesa de futbolín en casa.

Mewmewcat: la única mesa de futbolín de acero

mewmewcat Futbolín Profesional de Acero Futbolín de Mesa 60 kg 140x74,5x87,5 cm Mangos...
Resumen: mesa profesional de acero. Cuenta con medidas estándares profesionales. Tiene un montón de detalles. Materiales robustos y resistentes. Ligera y compacta a pesar del acero. Precio muy reducido.
Ventajas
  • Diseño: muy fina y elegante. Es una mesa de futbolín muy sofisticada y me encanta los acabados profesionales que le han dado la marca.
  • Calidad: la relación calidad-precio es insuperable en este modelo.
  • Materiales: acero, plástico duro y otros componentes.
  • Otros detalles a tener en cuenta: cuenta con figuras de plástico duro que se pueden personalizar al gusto del usuario. Marcador de goles incluido.
  • Figuras incluidas en la mesa.
Inconvenientes
  • No es fácil de mover de un lugar a otro.
  • Se recomienda ubicar en el interior de la casa o salón de juegos.

Si quieres hacerte con una mesa de futbolín profesional, te recomiendo que adquieras una de acero, como este modelo por ejemplo. Porque es muy resistente y duradera a los golpes e impacto que pueda sufrir con cada partida.

El diseño de este modelo en particular es bastante fino con unos acabados muy elegantes y profesionales. Es una mesa muy sofisticada que le dará a cualquier lugar un toque distinguido. Se puede ubicar en cualquier salón, salón recreativo o el exterior de cualquier lugar sin ningún problema.

Si quieres mantener siempre tu mesa de futbolín en óptimas condiciones, lo mejor es que la ubicación sea en el interior ya que, el acero podría sufrir corrosión con el paso del tiempo si está expuesto a la lluvia o el sol. También puedes prolongar la vida de tu mesa si adquieres una funda para cubrir la mesa de juego cuando no la estés usando.

En el pack se incluye:

  • La mesa de futbolín.
  • Las barras de acero con las figuras.
  • Las pelotas para jugar.
  • Los mangos de las barras de acero.
  • Dos marcadores de goles.
  • Y otros complementos.

Esta mesa es muy fácil de mantener siempre en óptimas condiciones, porque con un simple trapo húmedo y un jabón suave puedes limpiarla y mantenerla reluciente, lista para usar en cualquier momento.

Las dimensiones totales de esta mesa son las siguientes: 140 x 74 x 87 cm y pesa alrededor de 60 kg.

Lo que me gusta mucho de esta mesa, es que cuenta con mangos antideslizantes y ergonómicos. Esto te permitirá que en cada jugada puedas demostrar tus habilidades y mejorar tu técnica notablemente.

Lo que más me ha impresionado, es la oferta que hay ahora mismo en esta tienda online.  Ya que, el mes pasado costaba en el mercado mucho más y ahora mismo han reducido su precio casi a la mitad. Es una buena ganga que te hará pasar buenos momentos con tus familiares o amigos.

¡Sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo para entretener a los más pequeños de tu hogar!

Colorbaby: el futbolín original

ColorBaby - Futbolín de madera CBGames (85334)
Resumen: mesa de futbolín de madera. Es la mesa original que se lanzó al mercado. Cuenta con unas características únicas muy peculiares. Un montón de detalles incluidos. Precio súper reducido.
Ventajas
  • Diseño: minimalista con unos materiales muy resistentes y duraderos, pensados para los más pequeños de la casa.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble.
  • Materiales: madera.
  • Precio: económico, es una buena oferta.
Inconvenientes
  • La mesa es demasiado ligera y a veces si se hace un poco más de fuerza se puede desplazar fácilmente.

Esta mesa de futbolín de la marca ColorBaby es la mesa original que se lanzó al mercado hace muchos años.

Si eres un nostálgico de tiempos pasados el diseño de esta mesa te va a encantar. Me gusta mucho las líneas finas y el acabado profesional con el cual cuenta este modelo. Es muy minimalista y debido a su sencillez le dará un toque elegante a cualquier estancia en donde se ubique esta mesa.

En el pack podrás encontrar:

  • La mesa de futbolín.
  • Dos pelotas para jugar.
  • 22 jugadores.
  • Cuatro barras transversales con puños y topes de goma.
  • Dos marcadores de goles.

Según los usuarios esta mesa es muy fácil de montar y desmontar. Además, si quieres personalizar las figuras con tu equipo favorito se puede desmontar fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas. Algo que también me ha gustado mucho de esta mesa, es que las figuras de los jugadores miden 79 cm de altura y son las medidas estándar.

Su montaje es muy sencillo y es un futbolín que se puede utilizar con niños.

Permite jugar de dos a cuatro jugadores en cada partida y gracias a su mango ergonómico reforzará la coordinación, puntería y concentración de cualquier jugador.

La estructura de esta mesa cuenta con madera resistente y las esquinas han sido redondeadas y reforzadas, para que la pelota no se escape fácilmente y se eviten los posibles accidentes en los jugadores.

La mesa es muy ligera y compacta ya que apenas llega a pesar 16 kg.

Resumiendo, te recomiendo este modelo y no otro por las siguientes razones:

  • Las medidas y el material son profesionales.
  • Es una mesa plegable con lo cual es muy fácil de montar y desmontar cuando no se esté utilizando.
  • Las patas del futbolín cuentan con un sistema de seguridad adicional para evitar los accidentes con tus hijos.
  • Incluye de marcadores y jugadores en el pack.
  • Esta mesa cuenta con un montón de detalles que no podrás encontrar en otras marcas.
  • Puedes personalizar las figuras a tu gusto con los colores de tu equipo favorito.
  • El precio es el más económico que vas a encontrar en el mercado actualmente.

Se puede ubicar en el exterior o el interior de cualquier estancia. Lo que te recomiendo es adquirir una funda para que puedas proteger tu mesa de cualquier condición climatológica si la vas a ubicar fuera de casa.

Es muy fácil de limpiar y tener siempre en óptimas condiciones. Solo necesitas un paño húmedo y un jabón suave para que tu mesa luzca como nueva.

Es una buena oferta teniendo en cuenta que la marca hace pocas mesas y además, es una mesa clásica. ¡Yo si no tuviera mi mesa en casa desde luego que aprovecharía esta oferta! No la dejes pasar, es un auténtico chollo.

Maxstore: la mesa de futbolín con más accesorios

Ventajas
  • Diseño: clásico, es muy básico el diseño de esta mesa, pero es perfecta para ubicar en cualquier estancia y ambiente.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble.
  • Materiales: los materiales de fabricación son madera robusta, acero, plástico duro y otros compuestos.
  • Colores: marrón claro, negro, azul, verde y blanco.
  • Precio: económico.
  • Es fácil de montar.
Inconvenientes
  • Pesa poco y a veces cuando se juega la mesa se puede desplazar si se ejerce mucha fuerza sobre ella.

Esta mesa de futbolín estilo clásico de la marca Mac Store es una de las mesas con más accesorios que vas a poder encontrar en el mercado.

El diseño de esta mesa en particular es bastante minimalista y simple. Me encanta la sencillez con la cual se ha fabricado esta mesa ya que puede encajar perfectamente en cualquier estancia y ambiente. Si quieres darle a tu hogar o salón recreativo un toque distinguido y elegante esta mesa es un buen complemento que no puede faltar.

Lo que me ha llamado la atención de este modelo, es que se puede adquirir en varios colores:

  • Color madera.
  • Negro.
  • Azul.
  • Verde.
  • Blanco.

Las dimensiones del campo de juego son las siguientes 105 x 58 cm.

Lo que me gusta también de este modelo, es que las esquinas están perfectamente levantadas para evitar que la bola pueda salirse del campo en cada jugada.

Las varillas han sido fabricadas con acero de 13 mm y las manillas cuentan con goma antideslizante que garantizan al usuario un control total de cada jugada.

Las figuras que se han incluido en esta mesa de futbolín cuentan con la equipación de Alemania e Italia. Lo bueno que tiene esta mesa es que las figuras se pueden personalizar con los colores de tu equipo favorito, ya que se puede montar y desmontar fácilmente las varillas sin necesidad de utilizar herramientas.

Otro de los detalles que también me ha gustado es que este modelo cuenta con 2 portavasos en las esquinas, con lo cual podrás disfrutar de un refresco un café mientras estás jugando.

La mesa pesa aproximadamente 21 kg, con lo cual tendrás que tener cuidado cuando hagas jugadas o hagas movimientos muy bruscos ya que se puede desplazar fácilmente. Te compras este modelo en particular, pongas en las patas de esta mesa gomas antideslizante para evitar que con una jugada la mesa se mueva.

Otras de las ventajas que he podido encontrar en este modelo es la estructura firme y robusta gracias a la madera de haya. Es una de las maderas más fuertes y resistentes que puedes encontrar en el sector.

El precio de venta al público ahora mismo está por debajo de la media y merece la pena invertir en esta mesa para poder pasar largas tardes disfrutando de partidas con tus amigos, familiares e hijos.

¡Demuestra tus destrezas deportivas y adquiere nuevas técnicas con este modelo!

Festnight: simplemente la mejor mesa de futbolín

Festnight Futbolín de Acero para Competiciones Individuales o Juegos de Grupo, 60 kg 140x74,5x87,5...
Resumen: mesa de futbolín profesional que se puede usar para competiciones. Estructura muy fuerte y robusta. Cuenta con un montón de detalles. Materiales de fabricación de calidad. Precio muy reducido.
Ventajas
  • Diseño: el diseño es elegante y sofisticado. Es una mesa muy sobria y distinguida.
  • Calidad: la calidad de los materiales es insuperable. Este modelo cuenta con una estructura muy robusta y sólida.
  • Materiales: los materiales que se ha usado para fabricar este modelo es la madera, acero cromado, plástico y otros compuestos.
  • Precio: reducido. En este momento hay una buena oferta en el mercado.
  • Otros detalles a tener en cuenta: cuenta con figuras y pelotas incluidas en el pack.
Inconvenientes
  • Pesa 60 kilos y no es fácil de mover.

Esta mesa de futbolín es la mejor que podrás encontrar en el mercado.

El diseño de este modelo en particular es muy sofisticado y sobrio. Es una mesa muy elegante que podrá encajar perfectamente con cualquier decoración o ambiente que tengas en casa o en tu salón recreativo. Es un modelo profesional y es una de las pocas mesas de futbolín que puedes encontrar en el mercado con estos detalles tan profesionales.

Este futbolín viene equipado con barras de jugador del estantes y mangos antideslizantes, para que puedas jugar de una manera fácil y cómoda.

En el pack también se han incluido las figuras de los jugadores, los guardametas, las pelotas de fútbol, los marcadores de goles y algún que otro detalle que te puede interesar.

Las dimensiones totales de esta mesa son las siguientes: 140 x 74,5 x 87,5 cm y pesa alrededor de 60 kilos.

La estructura de esta mesa es muy robusta y estable. Las patas son muy fuertes y cuentan con materiales antideslizantes para que aunque los jugadores ejerza fuerza en una jugada la mesa quede quieta y estática.

Se puede ubicar tanto en el interior como en el exterior de cualquier estancia. Aunque, se recomienda que si se ubica en el exterior de una vivienda o salón recreativo, ser quiero una funda adicional para tapar la mesa de futbolín cuando no se esté usando.

La mesa es muy fácil de montar y desmontar. Si quieres personalizar las figuras de los jugadores a tu gusto con los colores de tu equipo favorito puedes montar fácilmente las varillas y montar las figuras nuevas. No necesitas herramientas.

Lo que más me ha gustado de esta mesa y el motivo por el cual la he comprado para un familiar mío es su precio de venta al público. Ahora mismo en esta tienda online puedes encontrar una buena oferta.

Consejos de compra

mesa de futbolin profesional

Si te tomas en serio el futbolín o incluso si eres un profesional, entonces sólo te conformarás con lo mejor.

Los futbolines profesionales te ofrecerán la mejor calidad, ya que tendrán las mejores características y estarán hechos para durar. Estas mesas de competición disponen de patas macizas, un armazón robusto y un aspecto realmente atractivo para tu sala de juegos.

Los modelos de gama alta disponen de barras de acero macizo o hueco que ofrecen un movimiento suave y superficies de juego completamente lisas: jugar con futbolines profesionales es una gozada.

Dicho esto, hay otras características importantes en las que deberías fijarte. Deberías determinar qué características y componentes son los más importantes para ti, de manera que tengas una base para elegir tu futbolín.

Tipo de uso

El uso que tienes pensado darle es lo primero y lo más importante que deberías considerar a la hora de comprar un futbolín. Esto es lo que determinará el resto de cosas que deberás tener en cuenta.

Ten en cuenta

El motivo es que cada uso requerirá de distintas características.

Por ejemplo, si quieres el futbolín para tu sala de juegos, entonces sólo debes fijarte en que tenga buenas superficies de juego y un diseño que te guste.

Por otro lado, si tienes una empresa y buscas futbolines profesionales para tus clientes o tus empleados, deberías fijarte en modelos robustos que puedan soportar un uso brusco. Esto se debe a que tendrá que soportar un montón de partidas, por lo que es importante que esté a la altura de las expectativas de una vida útil más larga.

Por este motivo, deberías dedicar algo de tiempo a considerar quién usará el futbolín y con qué frecuencia.

Ésta es la mejor forma de asegurarte de encontrar un modelo que se ajuste a todas tus necesidades:

  • En el caso de una sala de juegos para tu casa, puedes optar por un futbolín normal de buena calidad, que sea asequible y duradero.
  • En el caso de que tengas un piso pequeño, puedes optar por un modelo de sobremesa.

En cuanto hayas determinado el tipo de uso, hazte las siguientes preguntas: ¿quiénes van a usarlo?, ¿qué edad tienen?, ¿cuál es su nivel?, ¿cuánta fuerza tienen en las manos? A continuación, toma tu decisión de compra de manera acorde.

Tamaño del futbolín y del espacio

Esta es una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar un futbolín profesional.

Hay que tener en cuenta el espacio que va a ocupar el futbolín además de que van a ocupar los jugadores mientras jueguen.

Un futbolín normal tiene alrededor de 1,4 metros de largo por 0,9 de alto y 0,75 de ancho, excluyendo las barras que sobresalen de los laterales. La longitud de estas barras no se tiene en cuenta en la anchura de la mesa.

Por lo tanto, si tienes poco espacio disponible en tu casa, deberías buscar modelos que indiquen la anchura con las barras totalmente extendidas y dejar algo de margen para que los jugadores puedan moverse mientras juegan.

futbolin de color negro en espacio publico

De media, es recomendable que el espacio de juego tenga al menos unos 2,4 metros de largo por 2,1 de ancho. Un futbolín de este tipo permitirá que jueguen con comodidad hasta 4 jugadores.

La altura de la mesa también juega un papel importante durante la selección. El motivo es que si es demasiado alta, los niños no podrán llegar a las barras. También debes tener en cuenta si la mesa posee retorno de bolas en los extremos o en el lateral. Los retornos en el lateral son preferibles, porque así podrás empujar la mesa por uno de sus extremos contra la pared. De esta manera, los jugadores no tendrán que ir hasta los extremos de la mesa para recoger la bola.

Configuración de porteros

Una de las características más destacables a la hora de comparar distintos futbolines profesionales es que algunos modelos disponen de tres porteros por equipo, mientras que otros sólo tienen uno. Los de tres porteros en realidad tienen dos defensas laterales montados a cada lado del portero propiamente dicho.

Elegir entre una opción y otra es una cuestión de preferencia personal:

  • En concreto, quienes prefieran las partidas rápidas deben optar por una configuración de tres porteros.
  • Por otro lado, si te gustan las partidas que exijan más habilidad y precisión, elige la configuración de un portero. Y es que optar por un portero te ayudará a mejorar tu nivel.
  • Sin embargo, los niños y los novatos deberían usar futbolines de tres porteros por equipo, ya que les resultará mucho más sencillo.

Recuerda que la mayoría de los futbolines profesionales permiten cambiar la configuración de los porteros.

Figuras con contrapesos

Si buscas futbolines profesionales, deberías optar por modelos que tengan figuras con contrapesos.

futbolin con figuras con contrapesos

Esta característica es muy importante porque hará que los muñecos se mantengan en posición horizontal cuando se suelte la barra, lo que evitará que obstaculicen los lanzamientos. De esta manera, jugando con barras que tengan figuras con contrapesos podrás disfrutar mucho más.

Para lograr este efecto, la cabeza de cada figura pesa lo mismo que los pies. Por lo tanto, se mantendrán en posición horizontal hasta que gires la barra, evitando así que obstaculicen los tiros.

Además, es recomendable que las figuras tengan los pies estriados, en lugar de ser redondos y lisos. Esto hará que puedas pasar la bola hacia atrás y hacia delante sin esfuerzo con la misma barra.

Por otro lado, las figuras hechas de plástico son más ligeras, mientras que las metálicas son más pesadas y permiten tiros más potentes.

Los jugadores intermedios y avanzados suelen preferir los futbolines profesionales con jugadores lastrados. Los que no lo están suelen colgar en posición vertical, haciendo que sea muy difícil marcar un gol.

Barras

Nunca deberías hacer sacrificios en lo que respecta a las barras de un futbolín. Por lo tanto, siempre deberías asegurarte de buscar modelos con barras de acero.

Las barras de acero hueco son las mejores porque son más ligeras, lo que ayuda a acelerar las partidas.

La mayoría de los futbolines profesionales tienen barras de acero hueco. Por contra, las barras de acero macizo son más habituales en los modelos de nivel intermedio.

Recuerda que las barras macizas no tienen nada malo, y de hecho son fantásticas para partidas lentas. Sin embargo, las huecas son significativamente más ligeras, lo que puede acelerar las partidas y hacer que sean todavía más emocionantes con lanzamientos muy rápidos.

barras de futbolin vistas desde encima con chico jugando

Por último, las barras telescópicas están diseñadas para garantizar la seguridad de los niños. En concreto, esta característica evitará que los más pequeños se hagan daño cuando se deslice la barra, pero no son habituales en futbolines profesionales.

Construcción de la mesa

En el mercado hay una gran variedad de futbolines, sobre todo en lo que respecta a los materiales usados en la fabricación de los distintos componentes. Entre los materiales más habituales se encuentran la madera maciza, los tableros de partículas y el conglomerado:

  • La mayoría de los futbolines profesionales están hechos de madera maciza.
  • En cambio, los modelos más baratos están fabricados con tableros de partículas.
  • Finalmente, el conglomerado también puede llamarse MDF (siglas en inglés de tablero de fibra de densidad media) o HDF (tablero de fibra de alta densidad). Es un término medio entre la madera maciza y los tableros de partículas, y tiene algunas ventajas con respecto a la primera.
Un contra de la madera maciza

Las mesas hechas de madera maciza son propensas a la humedad, lo que hace que se deformen con el tiempo, sobre todo si vives en un sitio con un clima húmedo.

Sin embargo, el conglomerado es perfecto para habitaciones y climas húmedos. Es muy duradero, resistente a los golpes y no le afectará la humedad siempre que tenga al menos 2,5 centímetros de grosor. Al elegir, asegúrate de que la superficie y las paredes laterales (las partes en las que se suele usar el conglomerado) tengan al menos ese grosor.

Por otro lado, los tableros de partículas son muy baratos y acaban por romperse. De hecho, es posible que el futbolín acabe por desmontarse con el tiempo.

Los modelos hechos con este material suelen pesar menos de 30 kilos, y tienen una superficie muy delgada (de alrededor de un centímetro). Así que si no quieres llevarte una decepción, evita los modelos hechos con tableros de partículas.

Los futbolines profesionales suelen usar grosores de casi cuatro centímetros.

Al tener unas paredes tan gruesas, la mesa no se verá afectada por los distintos movimientos, por lo que éstos tampoco afectarán a los lanzamientos.

Mesas laminadas

Averigua si la superficie de la mesa está adherida o si es laminada.

Esto dirá mucho sobre la longevidad de tu futbolín. Las pegatinas de baja calidad empezarán a pelarse y acabarán echando por tierra el aspecto del conjunto, necesitando así cambiarlas o limpiar constantemente el futbolín.

Por contra, las superficies laminadas de calidad superior mejorarán el aspecto del futbolín, por lo que harán que parezca como nuevo durante mucho tiempo.

futbolin visto de cerca con pelota en el campo

Por último, los futbolines profesionales de competición están hechos de madera maciza barnizada como si fueran muebles, con detalles en acero inoxidable para mejorar su durabilidad.

Marcas en el futbolín

Mejoran tus partidas

Las marcas de la superficie de juego tendrán un enorme impacto en las partidas.

Estas marcas sirven para ayudarte a alinear la bola al realizar lanzamientos mientras juegas, y también le darán un aspecto más elegante y más estético a tu futbolín profesional.

Como he comentado en la sección anterior, algunos fabricantes utilizan pegatinas de baja calidad para incorporar estas marcas. Sin embargo, dichas pegatinas tienden a desgastarse de forma muy rápida, por lo que antes de que te des cuenta tendrán un aspecto avejentado.

No obstante, los futbolines profesionales suelen utilizar marcas tintadas de forma permanente mediante laminación.

Superficie de juego

futbolin de cerca con jugadores en movimiento

Juega como los profesionales

Piensa también en la velocidad que permite la superficie de juego.

Si quieres jugar como los profesionales, deberías comprar un futbolín que permita un movimiento rápido de la bola.

Muchos futbolines americanos utilizan superficies duras con un acabado muy liso, por lo que la bola se moverá con mayor rapidez.

Sin embargo, la mayoría de los modelos europeos utilizan un acabado en madera maciza que suele dar como resultado un movimiento notablemente más lento de la bola.

Acabado de la superficie

Esto viene determinado sobre todo por la técnica y los materiales utilizados.

Cuando juegues al futbolín, debes asegurarte de que la superficie de juego sea correcta, y que la bola se mueva con libertad y de manera uniforme.

Además, debes asegurarte de poder maniobrar con la bola y retenerla con las figuras. Los futbolines profesionales utilizan una superficie laminada dura, pero es posible que en algunos modelos no sea así.

Por lo tanto, es importante que te fijes en que la superficie esté pulida y sea uniforme. Así que deberías rechazar cualquier modelo que tenga una superficie rayada o de baja calidad.

Ajuste de altura

Los futbolines normales suelen tener una altura de unos 90 centímetros, lo cual resulta perfecto para adolescentes y adultos.

Garantía

Un futbolín de buena calidad debe tener un periodo de garantía mínimo de un año. Por otro lado, las mesas que imitan a un mueble tienen garantías menores, ya que están pensadas más bien como elementos decorativos.

Cómo mantener un futbolín

botella de spray con trapo limpiando superficie

Si cuidas bien de él, un futbolín puede ofrecerte un montón de diversión durante mucho tiempo. Pero para eso tendrás que proporcionarle el mantenimiento adecuado. Para el proceso de limpieza necesitarás lubricante de silicona, alcohol (con una pureza de entre el 70% y el 90%) y un trapo.

Si utilizas el futbolín con mucha frecuencia, te recomiendo que lo limpies cada semana. Sin embargo, si lo usas de vez en cuando, puedes limpiarlo una vez al mes.

Imprescindible

Es imprescindible que mantengas limpia la superficie de juego usando un trapo limpio.

Para ello, vierte una pequeña cantidad de alcohol en el paño y pásalo por toda la superficie. El alcohol es bastante suave, y no estropeará tu futbolín. Si notas que hay rayas negras, utiliza un poco más de alcohol para eliminarlas.

Después de limpiar la superficie de juego, utiliza un trozo de trapo diferente y aplica pequeñas cantidades de lubricante de silicona en las barras. Esto te garantizará que las barras permitan realizar movimientos rápidos y fluidos durante los lanzamientos.

Eso sí, no utilices aceite lubricante, ya que tenderá a resecar los amortiguadores y podrá estropear el futbolín.

Aparte de esto, te recomiendo encarecidamente que coloques el futbolín en una estancia a temperatura ambiente y lejos de la luz directa del sol. Esto evitará que la mesa se decolore y se estropee, sobre todo en el caso de los diseños de tipo mueble.

Conclusión

El futbolín es un juego complejo que requiere de una habilidad a nivel de competición entre los más entusiastas. Así que espero que esta guía de compra de futbolines profesionales te resulte de ayuda para elegir el mejor.