Saltar al contenido

Futbolines para niños: los 6 mejores y cuál comprar en 2021

dos adolescentes jugando al futbolin

Antes de pasar con la comparativa y la guía para ayudarte a comprar un futbolín para niños, hicimos una encuesta a nuestros lectores. Aquellos que habían comprado uno online en los últimos meses, le dieron una puntuación a su modelo.

Estos fueron los 2 futbolines para niños ganadores más votados:

COLORBABY - Futbolín de mesa, para adultos y niños a partir de 6 años, sin patas, madera
  • Para jugar en familia: las reuniones familiares serán mucho más divertidas con este futbolín de madera CB Games,...
COLORBABY - Futbolín madera sobremesa cbgames
  • Tiene 18 jugadores, 9 por equipo incluyendo a los 2 porteros

Los mejores futbolines para niños

Si ninguno te acaba de convencer y quieres ver los que hemos decidido que son las mejores ofertas, aquí van.

Hocom: la mejor mesa de futbolín

HOMCOM Mesa de Futbolín Juego de Fútbol de Mesa con 22 Jugadores Incluidos Tablas de Puntuación...
Resumen: mesa especial para niños a partir de los 5 años. Materiales fuertes y resistentes. Mangos muy ergonómicos y suaves al tacto. Diseño moderno. Figuras de plástico duro. Dimensiones intermedias.
Ventajas
  • Diseño: el diseño de este modelo es moderno con unas líneas y acabados muy profesionales.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble en este modelo.
  • Materiales: madera, acero cromado, plástico duro y otros compuestos.
  • Qué incluye el pack: mesa, barras, figuras, balones y marcadores.
  • La oferta es muy buena.
Inconvenientes
  • Solo se pueden adquirir las equipaciones de las figuras en color rojo y amarillo.

La marca Homcom ha lanzado al mercado una de las mejores mesas de futbolín para los niños. Podrás adquirir este modelo para los menores a partir de los 5 años con total seguridad y certeza de que no existirá ningún problema.

El diseño de esta mesa de futbolín infantil es muy sencilla y minimalista, pero con unos toques de modernidad y unos acabados muy profesionales.

Si quieres disfrutar de un futbolín para toda la familia esta mesa ha sido fabricada con madera y es muy robusta. Su estructura es muy sólida y estable. Pueden jugar hasta 4 jugadores a la vez y podrás pasar buenos ratos con la familia y amigos.

Gracias a sus varillas de acero inoxidable, que sujetan a sus jugadores podrás practicar y manejar de manera sencilla cada jugada y táctica que quieras poner en práctica.

Gracias a su mango ergonómico y suave al tacto podrás practicar nuevas técnicas y adquirir nuevas habilidades.

Lo bueno de esta mesa, es que cuenta con 2 funciones en 1. Gracias a su conjunto de patas largas podrás jugar y ubicar esta mesa en cualquier espacio habilitado para ella. Si por el contrario, no quieres montar la mesa puedes poner la mesa de futbolín encima de una superficie estable y también podrás jugar partidos con tus amigos y familiares.

Me gusta mucho la idea de que esta mesa pueda montarse y desmontarse, ya que es perfecta para ubicarla en una alfombra de salón o en una sala de juegos para niños.

Dentro del pack viene incluido los 22 jugadores con las equipaciones en color amarillo y rojo.

Gracias a que las varillas de acero son muy fáciles de montar y desmontar, podrás personalizar tus jugadores con la equipación de tu equipo favorito.

Dentro del paquete se incluyen varios accesorios que son los siguientes:

  • La mesa de futbolín.
  • Las 22 figuras de los jugadores con los 2 guardametas.
  • Las patas del futbolín para montarlas y desmontar las cuando quieras.
  • Los marcadores de coles.
  • Dos bolas de futbolín

Las medidas de esta mesa son las siguientes: 84 x 40 x 61 cm. El área de juego tiene las siguientes medidas: 74 x 38 x 9 cm.

Lo bueno de este juguete es que puedes montarlo y desmontarlo a tu gusto cuando quieras, almacenarlo en cualquier rincón fácilmente y guardarlo cuando no lo necesites.

Además, otra característica que me gusta mucho de esta marca, es que simplemente con un paño húmedo y jabón suave puedes mantener siempre limpio y reluciente tu campo de fútbol para que esté en perfectas condiciones para tus hijos.

Lo mejor es la oferta que puedes encontrar ahora mismo en esta tienda online especializada.

Tachan: la mesa de futbolín más barata

Tachan- Futbolín, Color marrón/Verde (CPA Toy Group 73220135)
Resumen: mesa de futbolín para niños a partir de los 5 años. Materiales muy resistentes y robustos. Estructura solida y antideslizante. Mangos ergonómicos. Figuras y balones incluidos en el pack.
Ventajas
  • Diseño: sencillo. El diseño es muy simple y básico.
  • Calidad: la relación calidad-precio en este modelo es increíble debido a los materiales con los cuales se ha fabricado esta mesa.
  • Materiales: madera, acero cromado, plástico duro y otros compuestos.
  • Precio: económico, es una buena oferta. Además, es la mesa de futbolín más barata que puedes encontrar en el sector.
  • Funciones: 2 en 1. Puedes montarla con o sin patas.
Inconvenientes
  • Solo disponible en un color.

Si estás cansado de buscar la mejor mesa de futbolín para tus hijos y siempre estás preocupado porque ellos no puedan jugar con cualquier mesa … te presento este juego especial para niños a partir de los 5 años con los con la cual podrás estar muy tranquilo porque es muy segura y fácil de usar.

El diseño de esta mesa es bastante sencillo y minimalista. Es la típica mesa de futbolín que puedes adquirir en cualquier centro comercial para niños. En su diseño no tiene nada destacable aunque, me gusta mucho que su estructura sea muy sólida y resistente.

Lo bueno de esta mesa es que cuenta con 2 funciones en 1. Puedes utilizarla con sus patas y ubicarla en cualquier estancia o puedes jugar al futbolín sin las patas ubicándola en una superficie sólida o en una alfombra.

Me gusta mucho que una mesa de juegos pueda ofrecer estas funciones, ya que dependerá del día y del estado de ánimo del niño que tras jugar de una manera o de otra.

Esta mesa es perfecta para jugar un partido a lo grande, ya que pueden jugar hasta 4 personas a la vez.

Los materiales con los cuales se ha fabricado esta mesa de futbolín son los siguientes:

  • Madera de una gran calidad y resistencia.
  • Acero cromado.
  • Plástico duro y otros componentes.

Lo bueno de las varillas de esta mesa, es que son de acero cromado muy resistentes y el mango cuenta con plástico duro, que es muy ergonómico y suave al tacto.

Aunque, las figuras vienen incluida en el pack, es muy fácil de personalizar los jugadores a tu gusto con los colores de tu equipo favorito. No se necesitan herramientas para montar o desmontar la mesa.

Dentro del pack también se incluyen dos marcadores manuales para anotar los goles y dos pelotas de fútbol además de las 22 figuras.

Las dimensiones totales de están esas son las siguientes: 69 x 36 x 65 cm lo que me gusta mucho de esta mesa de futbolín es que pesa apenas 6 kg y es muy fácil de transportar de una habitación a otra.

El único inconveniente, que le encuentro a este modelo, es que solamente puede adquirirse en color madera con el campo en color verde.

Sin duda, es una buena oferta y un buen juguete con el cual pueden disfrutar los niños y toda la familia, ya que no hay limite de edad para jugar a este juego.

¡Es la mesa de futbolín más económica del mercado!

Devessport Multijuego 3 en 1: el juego de mesa más versátil

PL Ociotrends Devessport - Multijuego 3 en 1 - Futbolín, Billar, Ping-Pong, Fácil Montaje, Incluye...
Resumen: la mesa de juegos más versátil y funcional que puedes encontrar en el mercado en este momento. Estructura muy robusta y resistente. Apta para niños a partir de los 10 años. Múltiples posibilidades de juego. Precio reducido.
Ventajas
  • Diseño: es una de las mesas de juegos más versátil y multifuncional que puedes encontrar en el sector.
  • Funcionalidades: puedes jugar al futbolín, ping-pong, disco, billar y mucho más.
  • Materiales: muy resistentes. Lo que más me gusta, es que la estructura es muy sólida y cuenta en las patas con materiales antideslizantes.
  • Precio: es el más económico del mercado, con todas las opciones que ofrece.
Inconvenientes
  • Cuando quieras cambiar de juego tienes que montar y desmontar el tablero de la mesa.

La mesa de juegos de la marca Devessport Arena Sport, es uno de los modelos más versátiles y multifuncionales que podrás encontrar en el mercado ahora mismo.

No solamente es una mesa de futbolín para niños, si no que también puedes jugar a otros juegos como el ping pong, el disco, el billar y cualquier otro juego que tengas en mente.

La verdad que gracias al diseño moderno e innovador de esta mesa de juegos, podrás pasar largas tardes entretenido jugando a diferentes juegos con tus hijos o familiares.

Es una mesa muy estable y segura, debido a que su estructura es muy robusta y cuenta con materiales antideslizantes en sus patas.

Las dimensiones totales de la mesa de juegos son las siguientes: 60,5 x 122 x 82 cm y pesa alrededor de 28 kilos.

Solamente puede adquirirse en un color.

Lo que más me gusta también de las características de esta mesa es que es plegable y, por lo que cada vez que termines de jugar en la puedes plegar y guardar en cualquier rincón, ya que apenas ocupa mucho espacio en casa.

Puedes jugar cada vez que te apetezca y no será ningún problema para los padres, ya que cuando se acabe de jugar todo quedará recogido.

Las características más destacables de esta mesa son las siguientes:

  • Cuenta con patas plegables, lo que hace que sea sencillo su transporte y montaje.
  • Cuenta con 4 juegos en 1.
  • Las barras del futbolín son de metal cromado y cuenta con mangos de plástico ergonómicos muy suaves al tacto además de que en el pack vienen incluidos los 22 jugadores con las pelotas para el futbolín.
  • Este multijuego además incluye accesorios para los otros juegos.
  • Este modelo de mesa de juegos la puedes mantener siempre limpia con un simple trapo húmedo y un jabón suave. La verdad que es muy fácil de limpiar y siempre estará en óptimas condiciones para tus hijos.

Lo mejor de este modelo son las múltiples funciones que ofrece esta mesa a tus hijos, por un reducido precio. Es una oferta increíble que no puedes dejar pasar. Este modelo de mesa suele costar mucho más, pero ahora está de oferta.

¡Es una ganga, que te hará disfrutar de tardes muy especiales con los más pequeños de tu hogar!

Calma Dragon: el más compacto

Calma Dragon XJ6011, Futbolín de sobremesa, Juego, Mesa de Fútbol (medida: 60 x 30 x 11 cm) para...
Resumen: mesa de futbolín para niños con dimensiones reducidas. Fácil de montar, no requiere herramientas. Incluye un montón de accesorios. Estructura solida y estable. Materiales muy resistentes. Precio muy bajo.
Ventajas
  • Diseño: el diseño es bastante infantil con un toque de color en su estructura, pensando especialmente para divertir a los más peques de la casa.
  • Dimensiones: intermedias, es una de las mesas más pequeñas que puedes encontrar en el mercado.
  • Calidad: la relación calidad-precio en este modelo es insuperable.
  • Materiales: los materiales son muy resistentes y duraderos.
  • Funciones: puedes jugar al futbolín con niños a partir de los seis años.
  • Qué incluye el pack: mesa de juego, barras de acero, figuras de los jugadores, balones y marcadores de goles.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en este color.
  • Solo se puede comprar con estas dimensiones infantiles.

El diseño de la mesa de futbolín Calma Dragon para niños es muy colorida y divertida.

Gracias a su diseño con colores y emulando un campo de fútbol, tus hijos podrán pasar largas tardes imaginando que están disputando un partido en un gran estadio de fútbol.

Lo que me gusta de este modelo de mesa en especial, es que es para los niños más pequeños y pueden disfrutar de un partido de futbolín sin que los padres tengan miedo de que puedan tener un incidente con las figuras o balones.

La pelota se controla por medio de las barras y el futbolín de sobremesa para niños y adultos se adapta perfectamente a cualquier edad.

La estructura de esta mesa es muy estable y robusta. No contiene patas el pack y ha sido pensada para que pueda instalarse fácilmente encima de una mesa o en una superficie sólida y estable. Es una mesa perfecta para jugar encima de la alfombra.

Al ser su diseño muy compacto y ligero, ocupa poco espacio y es muy fácil de guardar incluso transportar a otros lugares.

Las dimensiones totales de esta mesa de futbolín son las siguientes: 60 x 30 x 11 cm y pesa alrededor de tres kilos.

Los accesorios que se incluyen en este pack son los siguientes:

  • Dos pelotas.
  • 6 asas para que puedan transportarse fácilmente.
  • 18 figuras de jugadores que incluye los guardametas.
  • Dos cajas de pelotas.
  • Dos marcadores de coles
  • Seis tapas de varilla.
  • Me gusta mucho de esta marca que ha creado una mesa de juegos de fácil instalación sin que tenga que estar un adulto supervisando a cada momento lo que están haciendo sus hijos.

También me gusta mucho de este modelo en particular, es que se puede limpiar fácilmente y no es necesario un mantenimiento regular para que siempre esté en óptimas condiciones para tus hijos.

Resumiendo, te aconsejo que adquieras este modelo por las siguientes razones:

  • La diversión con los más pequeños de tu casa estará asegurada.
  • Lo pueden utilizar los niños a partir de los 3 años.
  • Es muy simple y rápido de armar en un momento.
  • Ocupa poco espacio porque puedes almacenarlo en su caja cuando no lo estés usando.
  • Además, es beneficioso para el desarrollo de las habilidades psicomotoras de tus hijos.

Solamente tendrás que elegir el color de tu equipo y que comience el juego. Es un juego ideal y didáctico para pasar un buen rato entre familia o con amigos.

Por ser el más ligero, compacto y económico le doy un 10 a este modelo. ¡Adquiere ahora mismo tu mesa de juegos!

Janod Mini-baby: el mejor para niños +3 años

Janod Mini baby-foot champions (j02070), multicolor (Juratoys
Resumen: pequeño y compacto. Es muy seguro y fácil de usar con los más pequeños de la casa. Perfecto para niños a partir de los 3 años. Materiales de madera sin tóxicos.
Ventajas
  • Diseño: colorido y con un toque de realismo increíble. Es perfecto para los niños de más de 3 años, porque este juego les puede ayudar a estimular y desarrollar su imaginación.
  • Materiales: madera sin tóxicos u otros compuestos. Es muy seguro, no existe ningún problema si tu hijo se lleva a la boca alguna pieza.
  • Fácil de montar.
  • Ocupa poco espacio.
  • Calidad increíble.
  • El precio es muy bajo.
Inconvenientes
  • Es un juego para niños de menos de 5 años.

Los más pequeños de tu casa no tienen porque quedarse sin jugar al futbolín, ya que hoy en día existen muchos modelos y medidas de mesas de futbolín pensadas para niños de menos de 5 años.

El diseño de este modelo en particular es bastante sencillo, pero cuenta con un toque de realismo que podrá ayudar a tu hijo a estimular sus habilidades creativas e imaginativas.

Este juguete de madera es perfecto para los niños a partir de los 3 años, ya que al ser de madera y no contar con otros componentes o tóxicos en sus materiales podrás estar seguro de que tu hijo pueda llevarse en cualquier momento alguna de las figuras a la boca.

En el pack se incluye la mesa de juegos, las dos porterías, cuatro barras de madera, los jugadores y dos pelotas de fútbol.

Es un juego muy divertido con el cual podrás pasar largas tardes entreteniendo a tu hijo.

Lo que también me ha gustado mucho de este modelo, es que se puede almacenar fácilmente en cualquier rincón, ya que es muy ligero y compacto.

Es una de las mesas más pequeñas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Las dimensiones totales de este producto son las siguientes: 33 x 9 x 33 cm y apenas llega a pesar 800 gramos.

Es un juguete perfecto para transportar fuera de casa cuando tengas que viajar en el coche o quieres que tu hijo este entretenido por un rato.

Puedes organizar partidos de fútbol y torneos con tus hijos, ya que pueden jugar de dos a cuatro jugadores.

Lo que más me ha gustado de este modelo es su precio. Por un módico precio puedes tener en casa un juguete de calidad.

Deuba: el mejor para niños menores de 4 años

Deuba Futbolín Juego de Mesa de Madera Baby Foot Infantil para niños con 18 Figuras robustas...
Resumen: mesa de madera pensada para niños a partir de los 36 meses. Pack completo que incluye un montón de accesorios. Materiales muy resistentes y duraderos. Estructura muy estable. Patas con materiales antideslizantes.
Ventajas
  • Diseño: sencillo, es la típica mesa de futbolín que puedes encontrar en cualquier tienda. No tiene nada destacable.
  • Calidad: la calidad de sus materiales es sublime. Los padres pueden estar seguros con esta mesa, porque no se han usado productos tóxicos o compuestos que puedan poner en riesgo la salud de sus hijos.
  • Materiales: madera, acero cromado y otros compuestos.
  • Precio: reducido.
  • Funciones: partidos y torneos de fútbol.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en color madera.
  • Las figuras no pueden cambiarse por otras fácilmente, ya que se requiere de herramientas.

Este juego de mesa de madera, es perfecto para los niños a partir de los 36 meses.

Su diseño es bastante sencillo y simple, es una mesa de futbolín que puedes encontrar en cualquier tienda comercio online.

Lo que más me gusta de esta mesa de futbolín, es que es perfecta para los niños ya que los materiales que se han utilizado no cuentan con tóxicos o componentes que puedan poner en riesgo la salud de los más pequeños.

Cuenta con 18 figuras  robustas que llevan las equipaciones en color rojo y amarillo.

Las varillas son cromadas y muy estables. Los mangos son ergonómicos y muy suaves al tacto.

Las bolas del futbolín no se podrán escapar fácilmente, ya que las esquinas han sido reforzadas y son más altas que el resto de la mesa de juegos para evitar accidentes.

Esta mesa de juegos es muy fácil de limpiar y mantener siempre en óptimas condiciones, porque solamente se debe de utilizar un paño húmedo y un poco de jabón suave para que siempre esté reluciente.

Las dimensiones totales de esta mesa son las siguientes: 62 x 69 x 37 cm. Las dimensiones totales del campo de juego son las siguientes: 59 x 34 cm.

Esta mesa de futbolín es bastante ligera y compacta, ya que apenas llega a pesar 5 kg y medio. Lo que también me ha gustado de este modelo es que se puede montar y desmontar fácilmente con lo cual podrás almacenarla en un rincón cuando no la estés usando.

Resumiendo, te este modelo por estos motivos:

  • Podrás disfrutar de tu deporte favorito en casa con tus hijos, familiares y amigos.
  • Los mangos son antideslizantes y las barras cuentan con acero cromado de una calidad insuperable
  • Las porterías cuentan con una abertura integrada para que sea más fácil manejar la pelota a.
  • Esta mesa cuenta con agujeros para saque de banda en ambos lados con marcador incluido.
  • Las figuras de los jugadores vienen incluidas en el pack.
  • Los materiales es son de una calidad suprema y sin componente tóxicos para los más pequeños del hogar.
  • Pueden utilizarlo los niños a partir de los 36 meses.
  • La estructura de esta mesa es bastante sólida y robusta.

¡Empieza ahora a disfrutar de torneos y partidos de fútbol sin salir de casa!

¿A qué edad pueden empezar a jugar los niños?

familia con ninos pequenos jugando al futbolin

Dado que estás buscando futbolines para niños, tiene sentido que te preguntes a qué edad pueden jugar correctamente. A la hora de responder a esta cuestión entran en juego un montón de variables.

Sin embargo, en general los niños de cuatro años o más podrán jugar sin demasiados problemas.

Hay dos motivos por los que los niños de menos de cuatro años no deberían jugar:

  • El primero de ellos es la seguridad. Y es que las bolas de futbolín son relativamente pequeñas. Por lo tanto, podrían suponer un riesgo de asfixia para los niños más pequeños, ya que son más propensos a meterse en la boca cosas que no son comida.
  • El segundo motivo por el que debes esperar a que tus hijos crezcan un poco es que este juego, aunque es relativamente sencillo, requiere cierta coordinación para jugar correctamente.

Por supuesto, cada niño es diferente. Por lo tanto, si tienes un hijo de tres años especialmente maduro y te parece que está listo para jugar de manera coordinada sin riesgo de que se trague la bola, entonces es probable que puedas comprar un futbolín un poco antes.

Características a considerar al elegir futbolines para niños

padre e hija jugando al futbolin

Comprar un futbolín que te permita jugar con tus hijos (o con tus nietos) hará que disfrutéis durante horas y horas de diversión.

Eso sí, siempre que elijas el futbolín correcto para tu familia. Y es que si quieres encontrar los mejores futbolines para niños deberás tener en cuenta algunos aspectos clave.

Como podrás imaginar, existen un montón de características diferentes que debes tener en cuenta a la hora de buscar futbolines para niños. Por lo tanto, en esta sección hablaré sobre todo aquello en lo que debes fijarte antes de tomar una decisión.

Ubicación

Asegúrate de averiguar cuáles son las dimensiones del espacio en el que vas a colocar el futbolín.

No debes comprar una mesa que sea demasiado grande para la estancia, o que no deje suficiente margen como para que tus hijos puedan jugar con comodidad, sin chocar con nada.

Además, por experiencia sé que no debes colocar el futbolín cerca de cosas que se puedan romper (como un jarrón). Durante las partidas puedes llegar a entusiasmarte demasiado, y los niños tienen tendencia a dejarse llevar por la diversión y acabar golpeando lo que tienen alrededor.

nino jugando al futbolin en el salon

Facilidad para guardarlo

Importante

Al buscar futbolines para niños, debes plantearte la facilidad con la que podrás guardarlo.

Si tienes una casa pequeña y no dispones de mucho espacio libre, tendrás que asegurarte de comprar un modelo que se pueda guardar fácilmente cuando no lo estés usando.

De esta manera, sabrás que el futbolín no dominará la estancia en la que lo coloques, lo que no sería ideal.

Dimensiones y peso

Otros aspectos que determinarán la facilidad para guardar los futbolines para niños son las dimensiones y el peso de cada modelo.

Obviamente, cuanto más pequeño sea, más fácil será guardarlo. Esto es algo que también se puede decir sobre el peso: cuanto más ligero sea el futbolín, más fácil será moverlo cuando no lo uses.

Por supuesto, si tienes una sala de juegos muy grande, las dimensiones y el peso serán importantes a la hora de colocar el futbolín en su sitio.

Futbolines de sobremesa

Dependiendo de la cantidad de espacio disponible y de la edad de tus hijos, es posible que quieras plantearte comprar un futbolín de sobremesa.

futbolin de sobremesa encima de manta con ninos jugando

Estos modelos son mucho más reducidos que los normales, por lo que pueden resultar perfectos para los niños más pequeños.

Como no tienen patas que lleguen hasta el sueño, podrás guardarlos en un armario cuando no los estés usando, e instalarlos en una mesa cuando estés listo para jugar.

Materiales usados en su fabricación

En lo que respecta a la durabilidad y el peso, también debes tener en cuenta los distintos materiales usados en la fabricación de futbolines para niños.

Si quieres optar por un modelo que sea lo más duradero posible (lo cual es una buena idea, teniendo en cuenta que lo usarán niños), entonces lo más recomendable es que sean hechos de acero y madera maciza.

Estos dos materiales son bastante pesados, pero también durarán mucho tiempo.

Por lo tanto, incluso si tus hijos están jugando todo el rato, estos materiales aguantaran todas las sacudidas que puedan darle al futbolín, y contribuirán a que siga funcionando y pareciendo como nuevo.

futbolin de madera y acero delante de escaleras de casa antigua

Ahora bien, si quieres un futbolín más ligero, entonces debes optar por otro material de fabricación.

Por ejemplo, podrías optar por uno hecho de acero y derivados de la madera. Esta opción no es tan duradera como la madera maciza, pero sí mucho más ligera. Por lo tanto, facilita la labor de mover el futbolín.

Cantidad de jugadores

ninos jugando al futbolin juntos

Una de las maneras de modificar el tipo de juego con tu nuevo futbolín es cambiar la cantidad de jugadores.

Si van a jugar niños pequeños, puede ser una buena idea optar por futbolines para niños que tengan menos jugadores. De esta manera, no tendrán que controlar tantas cosas al jugar, lo que hará que la partida sea mucho más sencilla. Este tipo de futbolines acostumbran a ser más pequeños.

Por supuesto, si vas a comprar el futbolín para un niño de más edad, puedes elegir uno que sea más difícil. Esto se puede conseguir comprando un modelo que incluya más jugadores. Esta mayor dificultad contribuirá a mantener el nivel del juego lo bastante elevado para los niños más mayores.

Barras y empuñaduras

En lo que respecta a las barras y empuñaduras de tu nuevo futbolín, debes tener en cuenta la durabilidad.

Estas piezas se utilizan mucho durante todas las partidas, que es el motivo por el que resulta esencial que estén muy bien hechas con materiales de calidad.

Tipos de pies

Los fabricantes utilizan pies de distintas formas para las figuras de los jugadores de los futbolines. Los pies pueden ser más anchos o estrechos, según las preferencias de cada uno.

jugador de futbolin con los pies cuadrados

No obstante, dado que estamos hablando de futbolines para niños, lo mejor es que tengan los pies cuadrados.

Esto hará que los niños lo tengan más fácil, no sólo para golpear la bola, sino también para tener más control.

Y aunque este mayor control no será demasiado importante al principio, a medida que vayan avanzando les permitirá desarrollar distintas estrategias durante las partidas para tener una mayor probabilidad de ganar.

Configuración de porteros

Otra de las cosas que debes considerar es la configuración de los porteros de tu nueva mesa de futbolín.

Básicamente, existen dos tipos principales de configuraciones: con un portero o con tres porteros por equipo.

Según la edad

Los futbolines con tres porteros por equipo son mejores para los niños pequeños, dado que les resultará más fácil parar la bola.

futbolin con tres porteros por equipo

Sin embargo, es posible que los jugadores más avanzados quieran jugar con un único portero. Esto aumentará la dificultad del juego, lo que puede hacer que las partidas sean más divertidas para cualquier chaval que tenga un montón de práctica.

Consideraciones de seguridad

En el caso de los futbolines para niños, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones importantes en cuanto a la seguridad.

Básicamente, debes asegurarte de que no haya riesgo de que las barras golpeen a los niños si se acercan demasiado. Además, las barras también pueden hacer que los niños se pillen los dedos en el otro extremo de la mesa.

Por lo tanto, puedes buscar futbolines que incluyan una carcasa de seguridad alrededor de las partes de las barras que no poseen empuñaduras. Sin embargo, estos modelos pueden ser un poco más caros, así que debes tenerlo en cuenta.

Garantía

mano reparando mesa de futbolin

No importa qué es lo que vayas a comprar: tanto si se trata de un futbolín como de un nuevo electrodoméstico, debes tomarte tu tiempo para asegurarte de que tenga una buena garantía.

De esta manera, siempre podrás hacer que te reparen cualquier cosa que se estropee con un uso normal.

Por supuesto, debes tener cuidado con este tema. El motivo es que muchos fabricantes dicen ofrecer una garantía más larga pero sólo cubren parte de los recambios. Por lo tanto, siempre es una buena idea leer la letra pequeña para entender qué está cubierto y qué no, en caso de que algo se estropee.

Conclusiones

Encontrar los mejores futbolines para niños depende de las características concretas de tu familia. Por lo tanto, debes tomarte tu tiempo para pensar en todas las personas que van a usarlo.

Esto te ayudará a averiguar cuáles son los aspectos más importantes y qué consideraciones especiales debes tener en cuenta para asegurarte de encontrar el mejor futbolín para tu familia.