Saltar al contenido

El juego de la vida: guía para aprender y ofertas de 2021

el juego de la vida

Hay quien dice que la vida es un juego y que por eso nuestro principal objetivo debería ser divertirnos en ella.

  • Otros aprovechan esta filosofía lúdica para establecerse metas, como si hubiese un ganador. Y otros llevan esta afirmación al extremo para crear un juego de mesa sobre la vida, literalmente.
  • Eso fue lo que hizo Milton Bradley en el siglo XIX cuando creó El juego de la vida, juego de mesa legendario donde los haya y el primer juego de salón que alcanzó una popularidad sin precedentes en Estados Unidos.

Dónde comprar el juego de mesa «El juego de la vida»

Hasbro Gaming- Hasbro Game of Life, Multicolor (C0161105)
Mantengo el artículo actualizado y esta es la mejor oferta que he encontrado por internet, incluso mejor que en tiendas físicas.

Pero ¿qué tiene El juego de la vida que tanto apasiona a los aficionados a los juegos de mesa? ¡Vamos a verlo!

¿De qué trata El juego de la vida, el juego de mesa?

A pesar de que el tablero luce enorme y complejo, El juego de la vida es uno de los juegos de mesa más sencillos de entender.

tablero del juego de la vida

En el centro del juego se coloca la famosa ruleta, y el jugador escogerá uno de los coches y comienza el juego decidiendo si quiere tener una profesión o, por el contrario, ir a la universidad.

  • A medida que avanza por el tablero, el jugador podrá experimentar los sucesos más habituales de una vida como comprar una casa, casarse o tener hijos.
  • Además, el juego incluye cartas vacacionales para reservar esas vacaciones que todos necesitamos después de tanto trabajar.

Pero lo que realmente atrae de El juego de la vida es que, al igual que la vida misma, es toda una montaña rusa cargada de sorpresas donde el jugador experimenta todo tipo de altibajos profesionales y personales.

Por eso se establece la sencilla regla de que el ganador será el jugador que, al final de su vida, tenga más dinero, y no el que llegue primero a la meta.

Cómo jugar a El juego de la vida, el juego de mesa

El juego de la vida incluye lo siguiente en la caja:
  • Tablero con ruleta integrada.
  • Coches.
  • Fichas rosas y azules.
  • Dinero.
  • Cartas de carreras y profesiones.
  • Cartas de casas.
  • Cartas de acción.
  • Cartas de vacaciones por cortesía de Tripadvisor.
Hasbro Gaming- Hasbro Game of Life, Multicolor (C0161105)
Mantengo el artículo actualizado y esta es la mejor oferta que he encontrado por internet, incluso mejor que en tiendas físicas.
  • Un jugador será asignado como banquero y su deber será el de pagarle el sueldo al resto de jugadores cuando éstos pasen por la casilla correspondiente, así como ofrecer préstamos en nombre del banco.
  • Para iniciar la partida, cada jugador escogerá un coche y colocará una ficha en el mismo. El jugador que decida ir a la universidad tendrá que pagar por sus estudios desde el comienzo del juego.

Ya que tiene que estudiar y posteriormente salir al mundo laboral, el camino para llegar a la meta será más largo pero su salario será mayor.

  • Por su parte, el jugador que escoja el camino de profesión deberá coger una de las primeras dos cartas de la pila de cartas de profesión.

A partir de aquí, El juego de la vida es un juego de mesa muy intuitivo. Los jugadores irán girando la ruleta en cada turno y moviéndose a través del tablero la cantidad de casillas correspondiente al número que salga, igual que con unos dados.

  • Cuando el jugador caiga en una casilla de “Día de cobro”, recibirá el sueldo que indique la carta de carrera elegida.
Casillas de Stop:

Cuando caiga en una casilla de “Stop”, deberá detenerse y realizar la acción indicada; es en estas casillas donde el jugador puede casarse y tener hijos. Si el jugador realiza una de estas acciones, añadirá fichas a su coche.

Hay espacios donde hay una ruleta. Aquí, cada jugador escogerá un número (el jugador que tenga el turno, dos números) y el número que salga en la ruleta se lleva un premio.

Obtener una casa:

Para comprar una casa, el jugador tendrá que caer en la casilla correspondiente y escoger entre las dos primeras cartas de la pila de cartas de casas, aunque puede decidir no comprar.

piezas juego vida

  • En caso de quedarse sin dinero, el jugador le pedirá al banquero un préstamo y tendrá que devolverlo cuando se jubile, pagando intereses adicionales.
  • Si bien llegar el primero no es el objetivo, el jugador que primero se jubile recibirá una bonificación.

Esto se irá repitiendo con cada jugador cuando llegue el momento de su jubilación y, dependiendo del orden, el bono será mayor o menor.

Al llegar a la jubilación, los jugadores deberán pagar sus deudas, vender sus propiedades y recibir bonos por las tarjetas de acción y por sus hijos.

Es entonces cuando se hacen cuentas y el jugador que tenga más dinero en su jubilación, gana la partida.

¿Por qué tienes que jugar a El juego de la vida, el juego de mesa?

  • El juego de la vida es un juego impredecible donde nunca se sabe qué va a pasar. Los sorprendentes altibajos pueden dar lugar a todo tipo de emociones que convierten esta experiencia en algo original y divertido y, sobre todo, apto para toda la familia.
  • Por tan solo 30 euros podemos tener en nuestra estantería un juego de mesa divertido y clásico cuyo concepto original forma parte del famoso museo Smithsonian, en el Hall de la Fama de juguetes y juegos de mesa.

Además, El juego de la vida es un juego de mesa ideal para que los más pequeños aprendan a tomar decisiones importantes con lo que tienen.

¿Te apuntas a El juego de la vida?

El nacimiento de Milton Bradley Company

El juego de la vida es un juego de mesa que ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años.

  • Originalmente fue creado en 1860 por Milton Bradley, un magnate estadounidense al que se le acredita como el pionero de la industria de los juegos de mesa.
  • Diseñador de juguetes, abrió una tienda de litografías en Springfield, Massachussets, donde quiso aprovechar el potencial de su máquina para crear litografías en color.

Lo hizo diseñando un juego de mesa al que bautizaría The Checkered Game of Life (El camino de la vida, podría decirse en español) en el que los jugadores recorrerían a través del tablero todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, intentando llevar una vida lo más exitosa y productiva posible.

Ya que en aquella época los dados se consideraban malignos por asociarse con los juegos de apuestas, decidió agregar la ruleta que acabaría convirtiéndose en el símbolo inconfundible El juego de la vida, el juego de mesa.

Bradley consiguió vender más de 45.000 copias en tan solo un año, lo que le inspiró a fundar Milton Bradley Company (MB), una compañía dedicada exclusivamente a los juegos de mesa.

Entre otros, Bradley fue pionero de la adaptación de juegos como el ajedrez, las damas o el dominó a versiones portátiles, así como su juego El camino de la vida, para que los soldados que luchaban en la Guerra de Secesión Estadounidense pudieran entretenerse.

Actualmente, MB es propiedad de Hasbro en un movimiento por parte de ésta para convertirse en la industria de juegos de mesa más grande del mercado, ya que MB era su principal competidora y la industria juguetera más más importante del sector, siendo líder del mercado.

Aunque ya no existe MB como tal, desde su unión con Hasbro nos trajo divertidos juegos de mesa que pasarían a la historia, como el Cocodrilo Sacamuelas o La herencia de Tía Ágata.

La historia detrás de El juego de la vida, el juego de mesa

 Reuben Klamer ha hecho de todo en esta vida. Estudió Historia en la Universidad George Washington, se alistó en la marina y a su regreso, fundó su propia agencia de publicidad para, posteriormente, trabajar en la compañía de juguetes Ideal Toy Company y, finalmente, ser ejecutivo de la compañía de juguetes Eldon.

  • Habiendo encontrado su pasión en la vida, es decir, los juguetes, Klamer disfrutó creando y diseñando todo tipo de juguetes y juegos.
  • Pero alcanzaría la fama en 1960 cuando tomó la decisión de rediseñar El camino de la vida, en honor al centenario del juego que popularizó los juegos de tablero.

Ese mismo año MB no sólo relanzó esta nueva versión creada por Klamer, sino también el archiconocido Twister, que se convertiría en todo un fenómeno social tras aparecer en el programa de Johnny Carson.

  • Esta idea, sin embargo, no fue de Klamer. Él marchó a MB para vender a la compañía una idea propia para un juego de mesa, idea que fue rechazada.
  • El presidente de MB en aquel entonces, James Shea Sr., le preguntó si podía desarrollar una idea diferente para celebrar el centenario de El camino de la vida.

Fue así como Klamer aceptó inmediatamente esa tarea y creó El juego de la vida, juego de mesa que se convertiría en la versión más famosa y aclamada del juego creado por Milton Bradley.

  • El juego de la vida se acabó convirtiendo en un juego clásico para toda la familia, vendiendo más de 50 millones de copias.
  • Esto lo consiguió también con la ayuda del presentador de televisión Art Linkletter, cuya ayuda fue vital para la popularización del juego.

Desde su rediseño, El juego de la vida ha tenido infinidad de versiones adaptadas a la cultura popular: ediciones de Monstruos S.A., Piratas del Caribe, Los Simpsons, Star Wars o Indiana Jones, entre muchos otros; así como versiones para jugar en teléfonos móviles como el iPhone, de Apple, y videoconsolas como la Wii, de Nintendo.

Resumen de la reseña y opinión:
product image
Mi puntuación:
1star1star1star1stargray
Según lectores:
no rating based on 0 votes
Marca:
Hasbro Gaming
Juego:
El juego de la vida
Precio:
EUR 30
En el mercado:
Available in Stock